Le echamos el hombro: Cursos de verano para los 'peques'

• La Fundación Omar Dengo le enseñará cómo hacer un robot
Si su hijo está interesado en la tecnología y la construcción de robots puede aprovechar los cursos que la Fundación Omar Dengo abrirá en enero, son clases de robótica educativa.

Se harán grupos según la edad de los peques, el primero es para niños de 6 a 8 años y recibirán tres cursos de 20 horas cada uno, los cursos son Juguemos a crear robots, Creatividad y diseño con Robótica e Interactividad.

En ellos le enseñaran a simular ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios con ayuda de la tecnología.

El segundo grupo es de seis niveles y va de los 9 a 17 años. En este caso promueve la creación, el diseño y la originalidad, al tiempo que usan herramientas especializadas para hacer robots.

Para este segundo grupo también ofrecen talleres de innovación para fortalecer sus habilidades de programación, diseño tecnológico, resolución de problemas, pensamiento crítico y comunicación.

Tanto los cursos de robótica como los talleres, serán impartidos en la sede de Fundación Omar Dengo en barrio Francisco Peralta, en San José, así como en la escuela Rafael Moya en Heredia y en el Colegio Universitario de Cartago. El costo de cada curso es de ₡45 mil, mientras que el de los talleres es de ₡15 mil.

Para más información puede llamar al 2527-6006 / 2527-6008 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .