• Cursos y talleres se impartirán en San José, Heredia y Cartago
  • Clases darán inicio en enero.
Los niños y jóvenes podrán aprovechar el periodo de vacaciones para llenarse de tecnología, aprendizaje y entretenimiento con los cursos de robótica que ofrece la Fundación Omar Dengo (FOD), y los módulos Cisco para certificación en redes.

La oferta de robótica educativa cuenta con dos propuestas que se adaptan al ritmo de aprendizaje de acuerdo con la edad del participante. La primera es para niños de 6 a 8 años y consiste en tres cursos de 20 horas cada uno, en los que simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios apoyados en la tecnología para conseguir productos creativos.

La segunda ofrece seis niveles y está dirigida a niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años. En ellos se propicia la creación, el diseño y la originalidad a la vez que se conocen y manipulan recursos tecnológicos especializados para hacer robótica.

“Estos cursos tienen como objetivo que los niños, niñas y jóvenes aprovechen sus vacaciones acercándose, de forma divertida, a las oportunidades que brindan las tecnologías y que, a la vez, puedan desarrollar habilidades que serán de mucha utilidad tanto en lo personal como para su futuro profesional”, señaló Natalia Augier, Coordinadora de Comunicaciones de la FOD.

La Fundación también brindará talleres de innovación para niños, niñas y jóvenes de 9 a 17 años, enfocados en fortalecer sus habilidades de programación, diseño tecnológico, resolución de problemas, pensamiento crítico y comunicación.

Tanto los cursos de robótica como los talleres, serán impartidos en la sede de Fundación Omar Dengo en Barrio Francisco Peralta, en San José, así como en la Escuela Rafael Moya en Heredia y en el Colegio Universitario de Cartago.

El costo de cada curso es de ₡45 mil, mientras que el de los talleres es de ₡15 mil. La matrícula está abierta y las clases darán inicio a partir de la segunda semana de enero.

En enero también iniciará el Programa de Certificación en Redes de la Academia Cisco-FOD, dirigidos a jóvenes y adultos que deseen mejorar su futuro laboral.

Estos cursos son de gran demanda porque ofrecen la oportunidad de obtener la certificación internacional y además son reconocidos por el Servicio Civil.