Sala de prensa

Empléate Inclusivo brinda oportunidad a jóvenes

 
El pasado miércoles 31 de enero, se graduó un grupo de 14 jóvenes con alguna discapacidad cognitiva o con baja escolaridad, en el programa Empléate Inclusivo, quienes cuentan ahora con más oportunidades para acceder al mercado laboral.
 
La iniciativa es ofrecida por la FOD en alianza con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y brinda una alternativa a personas con discapacidad en el rango de 17 a 35 años, que no estudian ni trabajan, con el fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.
 
Los jóvenes cumplieron con una capacitación de ocho meses y aprendieron sobre tecnologías de la información, desarrollaron habilidades blandas mediante actividades lúdicas, tales como autoconfianza, seguridad, independencia, cumplimento de tareas y horarios, trabajo en equipo, comunicación asertiva y responsabilidad, que serán muy importantes para su vida personal y profesional.
 
Además, recibieron un certificado de aprovechamiento que incluye su perfil de salida de acuerdo con los logros alcanzados, el compromiso, interés y asistencia demostrada durante el programa.