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El PRONIE MEP FOD se prepara y actualiza para enfrentar retos

 
 
Pensamiento computacional, programación avanzada, diseños interdisciplinarios de módulos de aprendizaje y usos poderosos de la tecnología para el aprendizaje fueron los temas que se abordaron en enero en el marco del plan de actualización de asesores y productores académicos  que  diseñan y ejecutan las propuestas educativas del PRONIE MEP-FOD.       
 
Alrededor de 100 asesores, coordinadores y productores académicos actualizaron sus conocimientos y habilidades de la mano de expertos internacionales como el PhD Pritt Reiska de la Universidad de Tallin, Estonia, el PhD Michael Tempel de Logo Foundation de Nueva York y el PhD Alberto Cañas del Instituto de Cognición Humana y de la Máquina en Pensacola Florida, así como de los equipos de trabajo interno de Desarrollo Profesional Docente, Informática Educativa y Aprendizaje con Tecnologías Móviles. 
 
Estos espacios fortalecen el quehacer del Programa, enriquecer el bagaje del equipo de trabajo y aprender de experiencias de otros contextos sobre el uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje dentro y fuera de las aulas. 
 
De esta forma, el PRONIE MEP-FOD se propone formar un equipo asesor y productor pionero y a la vanguardia para liderar la puesta en práctica de las propuestas educativas que permitirán que miles de docentes puedan fomentar aprendizajes más profundos y significativos con el apoyo de las tecnologías digitales en todo el país.