Docente líder aprende y comparte en Singapur

Del 13 al 15 de marzo se celebró el Global Education Exchange (E2) con la participación de María Auxiliadora Portuguéz, docente de informática educativa con 20 años de formar parte del PRONIE MEP-FOD.

Este evento de Microsoft, reunió a educadores de todas partes del mundo para discutir acerca de las innovaciones y desafíos en la educación y sobre cómo la tecnología puede apoyar soluciones y mejorar así las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Portuguéz se ha involucrado en iniciativas como Empresas Labor@, The GLOBE Programme y la Red de Docentes Líderes del PRONIE MEP FOD, cuyo objetivo es fortalecer en sus miembros capacidades de liderazgo y mentoría para compartir buenas prácticas educativas apoyadas con el uso intencionado de recursos digitales. La Red se amplifica a su vez a través del trabajo de cada miembro con su propia Red de Apoyo y Colaboración, en la cual promueve el uso innovador educativo de la tecnología en colegas docentes de su mismo centro educativo u otros.

Ante su selección, la docente indicó “es todo un honor que de parte de la Fundación Omar Dengo (FOD) y de Microsoft Internacional apoyen al docente que trata de ser un mentor y líder en su institución educativa”.

En este intercambio internacional, Portuguéz tuvo la oportunidad de conocer modelos educativos diversos, aprender sobre experiencias de otros docentes, cómo se desenvuelven en sus contextos y la aplicación de la tecnología en estos entornos.

“Espero poder compartir mis aprendizajes con mis compañeros de la Red de Apoyo y Colaboración y en las dos instituciones educativas donde laboro: el Colegio Gregorio José Ramírez Castro y el Liceo San Rafael de Alajuela”.