2017: Año de logros y satisfacciones

Cerramos 2017, con un crecimiento en la cobertura de centros educativos y estudiantes beneficiados con las propuestas que desarrollamos en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, dentro del marco del PRONIE MEP-FOD.

A continuación, algunos números que hablan de nuestro trabajo y de la labor que día a día realizamos para contribuir al desarrollo de las personas.

También contribuimos con el cierre de la brecha digital, logrando disminuir al 6,3 la cantidad de estudiantes por computadora en centros educativos de primaria y secundaria.

En 2017, dentro del marco de Empresas Labora, atendimos a 12.904 estudiantes, se capacitó a 248 profesores de secundaria y certificamos 404 empresas de práctica. Este programa permite a los estudiantes, desarrollar capacidades de emprendimiento, y adquirir conocimientos sobre gestión empresarial y uso productivo de las tecnologías digitales.

Asimismo, con UPE atendimos 7.507 docentes en 140 interacciones de cursos virtuales en la plataforma UPE.

Además, lanzamos dos nuevas plataformas: El Banco de Recursos educativos para docentes y Quandia, una aplicación de autoaprendizaje para adolescentes.

“Estos compromisos son un reflejo de del compromiso de la FOD para promover el aprovechamiento educativo de las tecnologías digitales, impulsando nuevas formas de enseñar y aprender, de pensar y crear, empujando ese límite que la imaginación y el talento humano redefinen constantemente”, expresó doña Leda Muñoz, directora de la FOD.

Con nuestra incubadora de proyectos del Instituto Innova, logramos la participación de más de 8.700 personas en las diferentes ofertas educativas dirigidas a estudiantes con discapacidades cognitivas, adultos mayores, adolescentes madres, mujeres empresarias y jóvenes como técnicos en redes.

Instituto Innova

El Instituto Innova comprende grandes líneas de trabajo como la robótica y programación, así como la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas, acorde con las necesidades de conocimiento del Siglo XXI.

Como logros adicionales, 4.850 estudiantes de colegios técnicos profesionales y 341 docentes fueron capacitados en IT Essentials y Cisco Certified Network Associate.

Todo esto no sería posible sin la colaboración de nuestra red de 60 aliados: organizaciones nacionales e internacionales, instituciones públicas, organismos bilaterales y multilaterales, empresas privadas, universidades y personas, comprometidas con la educación costarricense, trabajó junto a la FOD, a quienes agradecemos profundamente y reconocemos su trascendental apoyo.