Academy Day: Preparando la fuerza laboral del futuro

Con la participación de 150 formadores de todas las academias Cisco de Centroamérica, celebramos el pasado mes de marzo el Academy Day. Un evento anual del programa global de responsabilidad social corporativa de Cisco, que por sexto año se realiza en conjunto con la FOD.

El evento busca actualizar en temas técnicos a todos los instructores del programa de Cisco Networking Academy, quienes tienen la responsabilidad de formar a miles de estudiantes en Costa Rica y Centroamérica, para que puedan adaptarse al perfil laboral que exigen los empleos del futuro.

Desde hace más de 10 años, Fundación Omar Dengo trabaja en convenio con Cisco y el Ministerio de Educación Pública, el cual ha permitido la capacitación de más de 12 mil estudiantes de colegios técnicos en temas de redes y certificaciones CISCO.

“Para el país en muy importante recibir de expertos a nivel mundial actualizaciones profesionales alineadas a las necesidades de mercado y los últimos avances Tecnológicos.  Estas capacitaciones ayudarán a los docentes a preparar a que nuestros jóvenes tengan perfiles competitivos para su inserción en la sociedad del conocimiento” comentó Elena Carreras, Directora de Emprendimiento y Ciudadanía de la Fundación Omar Dengo.

De acuerdo con Cisco, el mercado laboral demanda cada vez más empleos en las áreas tecnológicas por lo que a su portafolio están incorporando nuevos cursos sobre el tema de internet de las cosas y la ciberseguridad, entre otros.

El crecimiento y sofisticación de los programas maliciosos y la proliferación de los cyberpiratas, ha potenciado la demanda por más profesionales de ciberseguridad quienes son los más requeridos actualmente por el mercado laboral, según el reporte de Cisco.

“Los cursos de ciberseguridad de Cisco Networking Academy ofrecen una completa vía de aprendizaje para los estudiantes, particularmente aquellos que desean seguir una carrera en esta floreciente industria”, señaló Luis Carlotti, Country Manager de Cisco Costa Rica.