Sala de prensa

Carlos Alvarado se reunió con la Fundación Omar Dengo para dar forma a una de sus promesas

 
  • El mandatario electo espera equiparar con equipos tecnológicos al 100% de los 6.000 centros educativos en los próximos tres años.
 
El presidente electo, Carlos Alvarado, se reunió este martes con la Fundación Omar Dengo (FOD) para empezar a darle forma a una de sus promesas tras su triunfo: equiparar con equipos tecnológicos al 100% de los 6.000 centros educativos en los próximos tres años.
 
El anuncio se hizo en conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación, en la que participaron el presidente electo, el segundo vicepresidente electo, Marvin Rodríguez, y la presidencia de la FOD, Leda Muñoz.
 
En la actividad se informó que el MEP girará los ¢4.293 millones adicionales que se requieren para llevar la infraestructura informática básica a los 2.239 centros educativos que hacen falta y completar así el número de 6.600. 
 
Estas acciones se enmarcan en el Convenio Marco de Cooperación suscrito en 1990 entre el MEP y la FOD para consolidar el Programa de Informática Educativa.
 
“Con esta ruta diseñada por la Fundación cumpliremos nuestro compromiso de cubrir con equipamiento tecnológico al 100% de los centros educativos del país al año 2021”, dijo Carlos Alvarado, quien ha anunciado que mejorar la calidad de la educación será un eje prioritario de su gestión.
 
Paralelamente, las partes acordaron trabajar en conjunto con el compromiso de llevar banda ancha a todos los centros educativos del país al año 2022. 
 
Para lograrlo, la FOD estructurará un proyecto que le presentará al Presidente electo antes del 8 de mayo.
 
“Llevar banda ancha a todos los centros educativos nos permite tener la infraestructura tecnológica para la educación del siglo XXI”, subrayó el mandatario electo.
 
El 1 de abril pasado, en el discurso del triunfo, Carlos Alvarado solicitó el impulso de 6 proyectos, uno de los cuales era, precisamente, la petición a la Fundación Omar Dengo para trabajar en una ruta que permita equipar tecnológicamente a la totalidad de los centros educativos del país.​
 
Otras solicitudes fueron la reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa y a avanzar en la reforma fiscal; la ampliación de la ruta 27; acelerar los planes para poner en marcha el tren eléctrico interurbano y reducir la carga burocrática a los educadores.