Si la informática educativa es tan efectiva, ¿por qué la educación está tan mal?

Descargar Presentación

El doctor Cañas analizó desde un prisma global la situación educativa actual y los resultados de las aplicaciones de la tecnología a la educación.

Alberto J. Cañas Collado: Doctor en Ciencias de la Administración y Máster en Matemática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Waterloo en Canadá, Ingeniero en Sistemas de Computacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey en México. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Tulane y en INCAE. De 1989 al 2005 formó parte del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de West Florida (UWF). Es el co-fundador, Director Asociado y Científico Senior del Florida Institute for Human and Machine Cognition, un instituto de investigación sin fines de lucro del Sistema de Universidades del Estado de la Florida, que está afiliado con varios universidades en ese estado de los EE.UU.

El Dr. Cañas es miembro fundador de la Fundación Omar Dengo.