¿Quiénes Somos?

La Fundación Omar Dengo (FOD), es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal, es el desarrollo de las capacidades de las personas, por medio de propuestas educativas innovadoras, apoyadas en el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Desde su creación en 1987, la FOD de Costa Rica gesta y ejecuta proyectos nacionales y regionales en el campo del desarrollo humano, la innovación educativa y las nuevas tecnologías. Estas iniciativas, han contribuido en forma decisiva a entender el uso de las tecnologías en la educación, como instrumentos para ampliar las potencialidades y funcionalidades de las personas.

Cuenta con un grupo fundador integrado por profesionales de diversos sectores, ampliamente reconocidos. Posee un equipo multidisciplinario, altamente calificado, que le permite poner en acción redes de trabajo internas e interinstitucionales para llevar a cabo programas ambiciosos de impacto real. Un grupo de asesores del Ministerio de Educación Pública (MEP), completa el equipo de la FOD, articulando la implementación de propuestas educativas en el marco del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD).

Sus diferentes proyectos han beneficiado a cientos de miles de personas en todo el territorio nacional, incluyendo niños y jóvenes estudiantes, educadores, profesionales, personas de las comunidades, pequeñas empresarias, personas con discapacidad y adultos mayores, con énfasis en la igualdad de oportunidades. Específicamente el PRONIE MEP-FOD, atiende a más de 617.700 estudiantes y a sus docentes, con una cobertura al cierre del 2016, de más de 83% de los estudiantes matriculados en la educación diurna, desde preescolar hasta III ciclo.

Los modelos implementados por la FOD han hecho que se la identifique como una organización pionera y de avanzada en la utilización de las tecnologías digitales en la educación, con reconocimiento internacional.