El Poder de dar de la Fundación

“Nosotros enseñamos a toda la población que atendemos: a los chicos con necesidades especiales, a los que están fuera y dentro del sistema educativo, les enseñamos a programar, porque en este siglo XXI no queremos que sean ciudadanos consumidores de lo que esté ahí, sino que sean capaces de crear sus propias propuestas” reforzó la Directora de la FOD.

Como investigadora y catedrática de la Universidad de Costa Rica también explicó la razón por la cual asumió su gestión con la FOD: “Me pareció que en nuestro país era más importante acercarse al trabajo más de articulación de la política pública, consideré muy importante forzar esa agenda más social”.

¿Por qué se llama Omar Dengo?

“Omar Dengo es el nombre de un gran maestro, un pensador, un abogado, un escritor,  un hombre comprometido con las nuevas generaciones; le llamamos maestro de maestros, quien de hecho formó a los nuevos maestros de la Escuela Normal de Heredia”.

En el tema de responsabilidad social, el periodista Cala preguntó ¿qué tanta sensibilidad hay por parte de las empresas en el aporte a la sociedad?

“Costa Rica es un país que ha tenido una tradición de inversión social, por ejemplo en educación estamos cerca de tener el 8% del PIB dedicado a la educación pública y eso es muchísimo comparado con otros países de nuestra región y eso ha contagiado al sector privado. Se ha ido comprendiendo que se trata de construir cosas que generen más sostenibilidad en el tiempo y construcción de capacidades en las personas”.

“Considero que hay una consciencia de que se trata de un esfuerzo y que ningún país puede alcanzar el bienestar para toda su población si no construimos todos ese país”.