Sala de prensa

Boletín 01

 

El Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD se complace en presentar el boletín informativo trimestral PRONIE Informa.

Este espacio de comunicación tiene la intención de divulgar, de forma sencilla y amena, conocimientos, experiencias, reflexiones y aprendizajes que se han obtenido a lo largo de 28 años de trayectoria de nuestro programa e institución, así como nuevas tendencias en educación y tecnología, con docentes y funcionarios quienes comparten con nosotros el gusto y el compromiso de fortalecer los procesos de aprendizaje con el aprovechamiento de las tecnologías digitales.
Leer más

Próximas actividades

 

Nuestras noticias

El Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD busca generar espacios para que docentes y estudiantes puedan compartir y generar nuevos conocimientos.
La oferta de actividades de octubre y noviembre del 2015 incluye la Conferencia Anual, los webinarios y minitalleres del Programa de Desarrollo Profesional Docente, talleres para los educadores que quieran ampliar conocimientos en el uso de la tecnología y el encuentro de estudiantes Labor@. Para ver el detalle de todos los eventos del PRONIE MEP-FOD hacer clic aquí:

 

Jardines de Niños Independiente

Los más pequeños se apropian de tecnologías móviles en un mundo de sueños e ilusiones.

  • Desde el 2015  el PRONIE MEP-FOD ejecuta esta propuesta
  • 31 centros educativos están activos en el proyecto

Leer más

Centro de soporte

 

Desarrollo profesional


¡Los equipos de mi centro educativo tienen problemas!
  • ¿Qué hago?
  • ¿Dónde puedo reportarlos?
Plataforma Web de Auto-Servicio del Centro de Soporte Unidad del Centro de Soporte que brinda asistencia al PRONIE MEP-FOD puso en funcionamiento -desde hace más de 2 años - una novedosa herramienta que permite de manera cómoda, ágil y eficaz el registro de sus incidentes por equipos de cómputo que presentan daños o averías. Esta es accesible por medio del url soporte.fod.ac.cr/usdk

Leer más

 

La nueva apuesta de desarrollo profesional docente del PRONIE MEP-FOD
En la docencia, como en otras disciplinas, se hace necesario participar en procesos de desarrollo profesional, porque esto contribuye a ampliar y fortalecer la formación inicial, a construir una identidad profesional, así como a actualizar y mejorar una práctica educativa de acuerdo con las necesidades e intereses de los estudiantes. En todos los rincones del mundo se promueven procesos para el desarrollo profesional