Estudiantes se convierten en líderes del uso de las tecnologías en sus escuelas

Vacaciones de medio año

Estudiantes se convierten en líderes del uso de las tecnologías en sus escuelas

• 132 estudiantes en once comunidades del país

San José, 08 de julio de 2015. Además de ser observadores científicos, 132 niños de diferentes partes del país, alimentaron sus cualidades de liderazgo y todo junto, lo canalizaron por medio del uso de programas informáticos para apoyar a los docentes y ayudar a que más estudiantes utilicen las nuevas tecnologías en los centros educativos. Esto enmarcado en un taller del Programa Nacional de Informática Educativa de la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública (PRONIE MEP-FOD).

“La FOD El PRONIE MEP-FOD (mantener coherencia con el párrafo anterior)  impulsa este taller  de formación de estudiantes líderes tecno-científicos  del Proyecto MoviLab Primaria (Laboratorios móviles con computadoras portátiles) en once  centros educativos del país. Aquí los estudiantes ocupan un lugar protagónico al desarrollar sus habilidades científicas de observación, experimentación, indagación, resolución de problemas, pensamiento y comunicación”, explicó Melania Brenes Coordinadora de Tecnologías Móviles en el PRONIE MEP-FOD.

Posteriormente a este taller, la Fundación Omar Dengo pretende que estos estudiantes se conviertan en líderes al apoyar a sus docentes en la expansión del uso de las tecnologías en el aula.

“Una de las actividades más divertidas será el conocimiento prácticos de los circuitos cerrados y la transmisión eléctrica, conceptos como movimiento y conductividad. Para ello también usarán programas el lenguaje de programación Scratch y su complemento,  llamado  tarjeta  PicoBoard y sensores”, agregó Melania Brenes.

Líderes en once escuelas

En estas escuelas, 132 estudiantes aprenden liderazgo, ciencia y nuevas tecnologías de la mano con el PRONIE MEP-FOD.

# SedesRegiónCentro Educativo

1Pérez ZeledónLas Mesas