Sala de prensa

PRONIE MEP-FOD recibe premio de la UNESCO

 

“El Programa de Informática Educativa es una política de Estado, que se ha desarrollado y fortalecido desde su creación, con un importante aliado estratégico: la Fundación Omar Dengo. El premio es un reconocimiento para el pueblo de Costa Rica que cree e invierte en educación, así como un estímulo para el personal de la FOD y el MEP”, señaló la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva de la FOD, el monto recibido producto del premio (US $25.000) se utilizará para complementar el presupuesto de fondos públicos y acelerar la implementación de dos iniciativas para el diseño y creación de plataformas para apoyar el desarrollo personal de docentes en todo el país y los procesos de aprendizaje –aprender a aprender– de las personas estudiantes a lo largo de su recorrido por las aulas.  

Acerca del premio. El premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa fue establecido en 2005 para retribuir las innovaciones en temas referentes a la enseñanza y el aprendizaje que aprovechan la tecnología para mejorar los resultados educativos. El reconocimiento es financiado por el Reino de Baréin, un Estado soberano insular árabe situado cerca de la costa oeste del Golfo Pérsico.

Los ganadores fueron seleccionados por la Directora General de la UNESCO por recomendación de un jurado internacional que examinó 112 solicitudes de 57 países y 9 ONG que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.

Ver artículo completo en Boletín FOD 10