Sala de prensa

Boletín 10

FOD recibe premio de la UNESCO

El pasado 13 de enero la Fundación Omar Dengo fue galardonada con Premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, Francia. Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el tema del uso de las TIC para la educación.

El premio reconoce la capacidad de innovación de las propuestas educativas que diseña e implementa la Fundación, destacando los logros alcanzados en el marco del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD) que junto al Ministerio de Educación Pública desarrollamos actualmente en más de 2.500 centros educativos.

“Es un reconocimiento a varios méritos acumulados a lo largo del programa. Primero, a la sostenibilidad de un esfuerzo país y el constante incremento en su cobertura; y segundo, a esa visión adelantada de Costa Rica respecto a la manera de entender el uso de las tecnologías en la educación, como un instrumento para pensar, para ser y para colaborar, como un medio y una herramienta”, explicó la Directora Ejecutiva de la FOD, Leda Muñoz.

Un premio para Costa Rica

a Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora y la Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD), Leda Muñoz presentaron en el Consejo de Gobierno el reconocimiento Rey Hamad bin Isa Al Khalifa otorgado por la UNESCO al Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD.

Con este acto, se entrega simbólicamente el premio al pueblo de Costa Rica representado por medio de la segunda Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón. “Este premio lo recibimos con humildad y sobre todo con el firme compromiso de utilizar estos recursos en poder impactar la vida de los niños y las niñas para que, a través de las Tecnologías de la Información, sean cada día más exitosos y podamos construir el futuro que añoramos para ellos, que es un futuro de oportunidades” comentó la segunda Vicepresidente de la República, Ana Helena Chacón.

 

Los retos del PRONIE

La Fundación Omar Dengo (FOD) resalta el trabajo realizado con el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD) por todos los alcances y reconocimientos obtenidos en el 2015 y confirma que el trabajo desarrollado y el camino recorrido es el correcto.

Para el 2016, la Dirección Educativa del PRONIE MEP-FOD fijó las metas y retos por los cuales trabajarán con el fin de ampliar la cobertura en una importante cantidad de centros educativos multigrado, diseñar y desarrollar un modelo de desarrollo profesional basado en competencias docentes, entre otras acciones como la implementación de recursos didácticos que innoven el proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos.

El PRONIE MEP-FOD estableció una vía para fortalecer su cobertura y seguir aportando a la educación costarricense.

Exposición: Vivencias de la FOD

Una exposición que retrata los paisajes, experiencias y sentimientos que viven los colaboradores de la FOD al atender a más de 583.500 estudiantes y docentes en 2.500 centros educativos en cada gira de instalación de equipos. Esta muestra representa al esfuerzo de un amplio equipo de trabajo que vela diariamente por evolucionar y consolidar el quehacer de la FOD. La exposición estará a partir del 24 de febrero y hasta el 25 de abril de 2016, en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo.

Cursos

La FOD abrirá cursos para los más pequeños y grandes de la familia, así como para la capacitación de los docentes en temas de matonismo y primeros auxilios. A continuación el detalle de los cursos: