Sala de prensa

UNESCO reconoce la trayectoria del PRONIE MEP-FOD

En el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD) nos sentimos muy honrados y sumamente complacidos por haber recibido uno de los dos reconocimientos que otorga el Premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la innovación pedagógica en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

También nos alegra mucho que ambas, la señora Ministra de Educación Sonia Marta Mora, y la Directora Ejecutiva de la FOD señora Leda Muñoz García, pudieran asistir y nos representaran de manera conjunta en la ceremonia de premiación el pasado 13 de enero en París, Francia.   

El premio se otorga a personas u organizaciones que “replantean la pedagogía para la era digital”. Se trata de reconocimiento para instituciones o individuos que adoptan las TIC como un aliado pedagógico y, a su vez, impulsan un aprendizaje más efectivo. UNESCO premia las innovaciones de enseñanza por medio de las nuevas tecnologías que garanticen la seguridad de las personas menores y promuevan valores y actitudes que son relevantes para la construcción de sociedades sostenibles y pacíficas. 

Sin duda tenemos oportunidades de mejorar nuestro trabajo, pero  el hecho de que se haya escogido a nuestra organización, destacando el trabajo realizado desde el PRONIE MEP-FOD entre 112 solicitudes de 57 países por una organización como la UNESCO, nos confirma que el programa se ha desarrollado y avanza por la senda correcta, así mismo nos llena de gran orgullo y anima a continuar con más ahínco la labor que realizamos día con día.

Este premio reconoce a nuestro país y al trabajo, esmero, dedicación de todos y todas los funcionarios del PRONIE MEP-FOD, así como de todos los y las docentes que desarrollan alguna de las propuestas educativas que el programa ha creado e impulsa. Por lo tanto queremos hacer extensivo este reconocimiento a tantas personas que a lo largo de los casi 29 años han apoyado y contribuido de múltiples maneras al desarrollo de nuestro programa.