Sala de prensa

Proyecto Multigrado: seguimos creciendo

El proyecto Aprendizaje con tecnologías móviles en escuelas multigrado inicia este 2016 con la capacitación de 225 centros educativos unidocentes y de dirección 1 que participarán por primera vez en esta iniciativa. Es así como se amplía la cobertura del proyecto con miras tener 1.203 escuelas participando en este proyecto para el cierre del año.   

Estas escuelas - priorizadas por el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo según criterios de infraestructura, índice de desarrollo social, entre otros - esperan la notificación de formar parte de este proyecto para que, al igual que las 928 instituciones que se beneficiaron en el 2015, puedan utilizar la tecnología móvil como una herramienta de apoyo para desarrollar competencias de resolución de problemas e investigación, productividad, ciudadanía y comunicación en estudiantes de comunidades alejadas. 

Con una llamada los directores de centros educativos de la zona norte, Sarapiquí, Limón, Pérez Zeledon, Guanacaste y vecinos de la frontera de Panamá iniciaron este proceso y hoy se preparan para recibir la oportunidad de poder innovar en sus centros educativos. 

Con la emoción de ingresar a este proyecto, las escuelas se disponen a realizar ajustes para  revolucionar su metodología de enseñanza, a través del uso de tecnologías móviles.  Parte elemental del éxito de las propuestas del PRONIE MEP-FOD recae en el que estas herramientas se deben visualizar como un medio y no el fin, siendo recursos para pensar, hacer y colaborar. Mediante el compromiso de estas escuelas de construir puentes con la Fundación, se continuará trabajando en disminuir la brecha digital del país y cada año estar más cerca de lograr una cobertura del 100% de beneficiados con el Programa Nacional de Informática Educativa en el país. 

Los centros educativos que quieran formar parte del proyecto multigrado deben enviar una carta dirigida a la señora Tania Kaimowitz Rodríguez, Directora de Gestión y Planificación del PRONIE MEP-FOD al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Requisito de la solicitud

• El nombre, código y dirección regional de la institución.

• Cantidad de estudiantes, tipo de dirección.

• Si tienen solicitud de mejora o construcción de infraestructura con el DIEE.

• Si están ubicados en un edificio educativo, en un salón comunal, en aulas prestadas, etc.

• Nombre de director y presidente de junta.

• Vías de contacto (correos electrónicos, teléfonos, etc.) tanto de la Dirección como de la Junta.