Uso de dispositivos móviles en las aulas para el aprendizaje

“Con más de siete millones de líneas celulares en Costa Rica, de las cuales más de cuatro millones tienen acceso a internet, es extraordinario el potencial de estos dispositivos para fomentar el aprendizaje dentro y fuera del aula, en cualquier lugar y en cualquier momento, mediante innumerables aplicaciones y recursos multimedia; además de ser un puente entre el entorno familiar, el escolar y el extraescolar. Con todo a su alcance, el personal docente está llamado a abrir nuevos horizontes en su quehacer”, señaló la responsable de Fundación Telefónica en Costa Rica, Goretti Dañobeitia.

Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD), coorganizador de la actividad, informó que durante la actividad se abordaron diferentes temas relacionados con las políticas públicas sobre el uso de celulares en las aulas. También se realizarán talleres con docentes sobre uso y aprovechamiento educativo de aplicaciones tecnológicas.

“Para la Fundación Omar Dengo, resulta fundamental que los estudiantes puedan hacer el mejor uso de las tecnologías a las que tienen acceso, buscando siempre promover el desarrollo de sus capacidades. Los teléfonos móviles están cada vez más presentes en nuestro diario vivir y son sin duda herramientas que, bien utilizadas pueden ser grandes aliados para promover el aprendizaje y la colaboración”, declaró la Directora Ejecutiva de la FOD.

Las conclusiones del seminario nutrirán la participación de la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, y la directora ejecutiva de la FOD, durante la Semana del aprendizaje móvil (Mobile learning week), que se realizará en la sede de la Unesco, en París, entre el 7 y el 11 de marzo.