Jóvenes aprendieron programación 3D

Jóvenes de zonas vulnerables presentaron este sábado sus proyectos producto de clases virtuales que han aprendido en programación 3D de la Fundación Omar Dengo (FOD).

Creación de escenarios tridimensionales, acciones interactivas entre personajes y programación orientada a objetos son parte de las habilidades que estos jóvenes desarrollaron gracias al proyecto Talento Digital.

“Tenemos el compromiso de descubrir y desarrollar capacidades en los estudiantes, por eso desde Talento Digital trabajamos por fortalecer las capacidades creativas y productivas de los jóvenes en comunidades rurales y urbanas vulnerables partir del aprendizaje de la programación computacional“, explicó la directora ejecutiva de la FOD, Leda Muñoz.

Esta fundación adaptó una propuesta desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, que utiliza el software Alice y lo que busca es empoderar a estudiantes entre los 13 a 23 años a partir de la programación en 3D.

Los temas que se estudian son: “Animaciones 3D con Alice” e “Historias animadas en 3D”. A partir de la enseñanza específica de la programación de videojuegos se motiva al estudiante y se le estimula la creatividad.

“Si pudiera resumir la experiencia en palabra, sería: genial, porque son cosas que uno jamás imaginó que podía aprender y es que todo conocimiento es bueno. Aprendí a asumir retos y perseverar para lograr el proyecto final, estas son cosas que uno recuerda por realmente nos van a beneficiar a futuro”, dijo Yaritza Montero, una joven que formó parte de ese programa.

Para este año, el programa tiene como meta llegar a 150 jóvenes.

Por esto, la FOD hace extensiva la invitación a organizaciones o grupos juveniles a formar parte de la iniciativa.

Si usted quiere solicitar información escriba a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .