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Intento navegar por internet pero… ¡No funciona!

 
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Expertos del centro de soporte brindan consejos para recuperar la navegación. 
 
Muchos de los problemas sobre la conectividad del internet podrían ser resueltos fácilmente desde el laboratorio de informática, verificando los siguientes puntos claves se ahorrará mucho de su valioso tiempo. 
 
a. Cerciórese que los equipos de conectividad de internet (modem ADSL, Wimax, Fibra óptica) que se encuentran instalados en su laboratorio o en el Centro Educativo, se encuentren con luces encendidas y parpadeando.
 
b. Apague los equipos por un lapso de 10 segundos y enciéndalos nuevamente, espere al menos 3 minutos para intentar navegar por internet.
 
c. Apague los equipos de comunicación del laboratorio (Router, switch y red inalámbrica) de la misma manera que se indicó en el punto b e intente navegar nuevamente.
 
d. Si el laboratorio cuenta con un servidor de reinícielo e intente navegar con todos los equipos.
 
e. Si el problema persiste comuníquese con la línea directa 1119 para reportar la línea a fin de validar que no exista un problema en la zona. Si su laboratorio cuenta con servicio de fibra óptica deberá llamar al 800-Soporte (800-7676783) para que revisen los equipos de conectividad.
 
f. Una vez que el I.C.E le ha confirmado que el servicio ha sido restablecido y el problema persiste haga su reporte a nuestra Mesa de Servicio a la línea gratuita: 800-600-6000