Sala de prensa

El PRONIE MEP-FOD beneficia a más de medio millón de personas

 
 
 
El pasado lunes 18 de abril como parte de la presentación de resultados del año 2015 de la Fundación Omar Dengo, se mostraron los logros alcanzados por el Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD. Entre los principales resultados se encuentran: 
 
Cobertura del 80, 6% de estudiantes de la educación pública diurna en I, II y III ciclo, logrando cubrir 586.000 estudiantes que se ubican en 2.500 centros educativos. 
Presencia en más de 90 centros educativos de zonas indígenas, logrando llegar a 6.103 estudiantes. 
Un encuentro virtual con más de 1.399 docentes de informática educativa y capacitación bimodal de 2.411 docentes regulares. 
2801 personas matriculadas en cursos virtuales.
 
A partir de estos resultados se pueden percibir importantes avances en cuanto al alcance y cobertura del programa, a la atención de comunidades de difícil acceso y a la formación de docentes tanto de la especialidad de Informática Educativa, como de otras asignaturas que utilizan las herramientas tecnológicas que brinda el Programa como una forma de fortalecer las estrategias didácticas y el logro de objetivos de aprendizaje.  
 
El PRONIE MEP- FOD ha apostado por la reducción de la brecha digital en los centros educativos públicos, y para lograrlo es necesario continuar yendo más allá de la entrega de recursos tecnológicos; es necesario capacitar a los docentes para hacer un mayor y mejor uso de éstos, por medio de experiencias educativas significativas para los estudiantes, con el fin último de mejorar la calidad de la educación y por ende la calidad de vida de las poblaciones más necesitadas.