Sala de prensa

Nuevos Planes de Formación para la integración de la tecnología en el quehacer pedagógico de nuestros docentes

 
 
Para el año 2016, el Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ha centrado el proceso de asesoría y acompañamiento en el desarrollo profesional de los y las docentes que participan de sus propuestas educativas. 
 
Con esta intención, durante el mes de abril se invitó a los docentes del PRONIE MEP – FOD a seleccionar mediante un formulario en línea, los aspectos de mejora, relacionados a la integración de la tecnología en el quehacer pedagógico, así como el nivel de desempeño que consideran tener en los mismos. Con esta información los asesores nacionales de informática educativa del Programa, construyeron una serie de Planes de Formación que les permitan a los docentes ir adquiriendo las destrezas necesarias para mejorar en esas áreas. 
 
Estos Planes de Formación contemplan actividades tales como cursos virtuales, webinarios, mini talleres, conferencias, comunidades virtuales, entre otros; con el fin de que puedan adquirir habilidades y conocimientos para el aprovechamiento educativo de la tecnología digital en sus centros educativos. El seguimiento y orientación especializada a los docentes participantes en esta iniciativa, está bajo la responsabilidad del grupo de asesores del PRONIE MEP-FOD.
 
Se aspira a que conforme se avanza en esta estrategia, los docentes se motiven a mantenerse actualizados, promoviendo así mayor autonomía en los procesos de formación profesional.
 
El PRONIE MEP – FOD extiende una felicitación a todos aquellos docentes que asumieron unirse por voluntad propia a esta iniciativa, e invita a quienes aún no lo han hecho a ponerse en contacto con su asesor para informarse de cómo poder integrase a este gran grupo de docentes comprometidos con su desarrollo profesional.