100 jóvenes participarán en seminario de clase mundial, para ampliar sus conocimientos en el campo de las tecnologías.

Alvaro Retana, Ingeniero distinguido de CISCO

• Fundación Omar Dengo, Sykes y CISCO impulsan actividad.
  • Talleres especializados para fortalecer conocimientos de profesionales en tecnología.
El seminario de clase mundial, Desarrollando el Talento Local a través de la Tecnología (DLTT), tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos de profesionales del sector de las tecnologías digitales y el mundo de las redes, para que estos puedan cumplir con los requerimientos que las empresas de tecnología demandan hoy en día.  Esta actividad  se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo, San José.

DLTT 2016 es un evento internacional que se realiza por primera vez en Costa Rica, organizado por la Fundación Omar Dengo, Sykes y Cisco, que incluye un primer día con conferencias magistrales y 4 días de talleres técnicos especializados impartidos por Ingenieros de Cisco de diferentes lugares del mundo en cuatro importantes temáticas: Telefonía IP, Virtualización, Seguridad y Desarrollo Profesional.

El seminario convoca a empresas, colaboradores de entidades privadas y estatales y estudiantes que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos sobre redes por medio de experiencias teóricas y prácticas realizadas en vivo en laboratorios dotados con última tecnologías.

“Con esta iniciativa la FOD promueve su programa Jóvenes Administradores de Redes, que implementa de forma conjunta con el MEP, favoreciendo con una beca a los mejores estudiantes de las especialidad es de Informática de los Colegios Técnicos. Estos estudiantes participan en su periodo de vacaciones, siendo esta una oportunidad para potenciar en ellos las habilidades del futuro y apoyar su actualización y profesionalización.” comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz.

“El Programa de Cisco Desarrollando Talento Local: DLTT es una experiencia donde expertos mundiales en temas de tecnología brindan de manera voluntaria talleres y entrenamientos prácticos. Este año  hemos escogido a Costa Rica ya que conocemos los esfuerzos, que realiza esta nación para mejorar la capacidad técnica  de sus ciudadanos y la importante labor que se está realizando para  lograr en un corto plazo la digitalización del país”, comentó Juan del Villar, Ingeniero de Software de CISCO.

En esta actividad, participarán 80 estudiantes becados de las especialidades de informática de Colegios Técnicos Profesionales del MEP, así como profesionales y tomadores decisiones en el  campo de la tecnología.

¨Desde SYKES reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo social y productivo del país a través de la transferencia de conocimiento de las tecnologías emergentes. Más jóvenes preparados significan más puestos de trabajo y  una propuesta país de mayor valor que fortalece nuestro posicionamiento como destino de inversión extranjera directa.¨ Indicó Alejandro Arciniegas, Gerente General.

Jornada de inauguración:

La jornada de inauguración se realizará el próximo lunes 4 de julio de 2016 a las 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en el auditorio Jean Piaget de la Fundación Omar Dengo con la presencia del Señor Marcelo Jenkins, Ministro de Ciencia y Tecnología; Alejandro Arciniegas,  Gerente General de Sykes Costa Rica, y Alvaro Retana, Ingeniero distinguido de CISCO, CCAr, CCIE, CCDE, experto mundial en arquitectura de redes, escritor de más de cuatro libros en temas de Internet, Director del Área de Enrutamiento del IETF, grupo mundial especializado de ingenieros de Internet, quien presentará la conferencia: La Internet  de Todo e Innovación para Latinoamérica.

Ese día contaremos además con la charlas: “Habilidades para la economía digital”, impartida por Ana Makhlouf, Gerente de Marketing de Responsabilidad Social para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy;  SDN/ACI  impartida por el Ingeniero Andrés Larios de SYKES Costa Rica,  y la presentación del Programa de DLLT, por  Juan del Villar, Ingeniero de software en Cisco RTP USA.