Sala de prensa

Fundación Omar Dengo recibe estrella en cambio climático

Los resultados de la Fundación Omar Dengo (FOD) en la reducción del consumo de combustible y energía eléctrica, la calidad del agua, el tratamiento de aguas residuales, las compras sostenibles y la educación ambiental sumaron un total de 95 puntos de 100, calificación que le mereció la bandera y una estrella en la categoría de Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE).
 
“El trabajo que realizamos en la Fundación Omar Dengo desde el programa ECO FOD nos permitió obtener una estrella en la categoría de Cambio Climático, honor que nos impulsa a continuar con este proceso, para cumplir con nuestra misión de ofrecer igualdad de oportunidades para el desarrollo de los talentos de las personas, a partir de acciones cada vez más sostenibles con el medio ambiente y que disminuyan nuestra huella sobre el Planeta” comentó la Directora Ejecutiva de la FOD, Leda Muñoz García.
 
La gestión socio-ambiental integral de la FOD implementó acciones como: estimulación para el uso de bicicletas con medidas para acondicionar duchas, mantenimiento de aires acondicionados y extintores, reducción en el consumo de agua en 495 m3 (un 11,46% en comparación del año anterior) y reducción en los residuos electrónicos.
 
En el primer año de participación de la FOD, las acciones se centraron también en la educación ambiental de los colaboradores a partir del trabajo conjunto con instituciones como Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), en talleres de Adaptación al Cambio Climático, mesas de trabajo sobre Ecoeficiencia Empresarial y con Agua CR en conferencias sobre Aguas y Aguas Residuales. Entre otras iniciativas la Fundación inició campañas para el reciclaje de desechos electrónicos y se unió a la iniciativa de reforestación del parque cercano a sus instalaciones.
 
El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) premia a las instituciones y organizaciones que demuestran el compromiso, esfuerzo y trabajo voluntario en la conservación y protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, y la mejoría de la salud pública. En este sentido se evaluó las instalaciones de la FOD en el Barrio Francisco Peralta, con una población de 300 empleados.