Sala de prensa

Conozca el misterio del fantasma en el Sanatorio Durán

 
La aparición de un fantasma en un video grabado por varios jóvenes en las instalaciones del Sanatario Durán, ubicado en Cartago, en el cual se ven rostros y hasta se escuchan risas, generó suma expectativa en las redes sociales. Pero le contamos que este no es real.
 
Así lo dio a conocer la Fundación Omar Dengo (FOD) hace pocos minutos y aclaró que se trata de una campaña que impulsan junto al Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública (Pronie MEP-FOD), con el objetivo de que los muchachos vean la programación como algo “muy pro”.
 
La producción que les dejó los pelos de punta a más de uno empieza en medio de la noche. Los protagonistas recorren lo que fue el centro de atención a tuberculosos y, tras varios minutos, aparece la silueta de una niña sentada en un cuarto.
 
La directora ejecutiva de la Fundación, Leda Muñoz, manifestó que el proyecto busca que los estudiantes aprendan de forma gratuita, virtual y a su propio ritmo, por medio de retos y tutoriales.
 
“El concepto de campaña tiene como justificación ser el vehículo para romper esquemas y pasar de percibir la programación como una disciplina reservada para los “geeks” a ser una herramienta que promueva el imaginar, innovar, producir y aprender”, aseguró.
Para conocer la plataforma digital, solo tiene que ingresar a www.quepro.cr. 
 
“'Qué PRO es programar', esa es la expresión que queremos generar en nuestros jóvenes y así desarrollar en ellos capacidades cognitivas esenciales para la sociedad del conocimiento; como el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y la innovación.
 
El supuesto fantasma asustó a más de uno.
Estas oportunidades de aprendizaje y crecimiento son las que requerimos impulsar a partir de la primer experiencia con la programación” resumió.
 
Así que si se llevó un susto, mejor tómese un vaso de agua, y desarrolle el reto. De igual manera, se informó que podrá compartir las experiencias através de la página web o el Facebook: Red de Jóvenes Programadores.