Cobertura Nacional por Proyectos

En los últimos años, la FOD ha hecho un esfuerzo muy importante por enriquecer el sistema educativo al hacerlo más estimulante, pertinente, flexible, seguro y abierto a la innovación.

Con su oferta educativa fomenta el aprendizaje y producción de conocimiento, el pensamiento computacional, la creatividad, la innovación, el emprendimiento y la ciudadanía digital.

Dentro de este marco, al cierre del año 2018, alrededor de 1.200 centros educativos del programa trabajan con laboratorios de cómputo para implementar la oferta de informática educativa y pensamiento computacional.

Mientras que en 2.240 jardines infantiles, escuelas y colegios públicos de todo el país, aporvechan nuestra oferta de aprendizaje con tecnologías móviles para apoyar su currícula incorporando dispositivos móviles para desarrollar competencias asociadas al manejo de la información, investigación apoyada en la tecnología, la expresión digital y la comunicación en línea.