Costa Rica es sede de seminario tecnológico

Se trata del Desarrollando el Talento Local a través de la Tecnología (DLTT), su  objetivo fortalecer los conocimientos técnicos de profesionales del sector de las tecnologías digitales y el mundo de las redes, para cumplir con los requerimientos que las empresas de tecnología demandan hoy.  Esta actividad  se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo, San José.

Es la  primera vez que este seminario se realiza en Costa Rica y es organizado por la Fundación Omar Dengo, Sykes y Cisco, habrá conferencias magistrales y talleres técnicos especializados impartidos por Ingenieros de Cisco de diferentes lugares del mundo en cuatro importantes temáticas: Telefonía IP, Virtualización, Seguridad y Desarrollo Profesional.

“El Programa de Cisco Desarrollando Talento Local: DLTT es una experiencia donde expertos mundiales en temas de tecnología brindan de manera voluntaria talleres y entrenamientos prácticos. Este año  hemos escogido a Costa Rica ya que conocemos los esfuerzos, que realiza esta nación para mejorar la capacidad técnica  de sus ciudadanos y la importante labor que se está realizando para  lograr en un corto plazo la digitalización del país”, comentó Juan del Villar, Ingeniero de Software de CISCO.

Por su parte Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, manifestó:

Participan 100 estudiantes becados de las especialidades de informática de Colegios Técnicos Profesionales del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como profesionales del  campo de la tecnología.