Gracias a beca, 100 estudiantes estarán en seminario mundial

Mientras algunos disfrutan de las vacaciones, otros 100 estudiantes no paran de aprender y pulirán sus conocimientos en un seminario mundial.

Durante esta semana y gracias a una beca participan en el seminario “Desarrollando el Talento Local a través de la Tecnología (DLTT)”.

“Con esta iniciativa la FOD promueve su programa Jóvenes Administradores de Redes, que implementa de forma conjunta con el MEP, favoreciendo con una beca a los mejores estudiantes de las especialidad es de Informática de los Colegios Técnicos. Estos estudiantes participan en su periodo de vacaciones, siendo esta una oportunidad para potenciar en ellos las habilidades del futuro y apoyar su actualización y profesionalización”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz.

El objetivo de este seminario es fortalecer los conocimientos técnicos de profesionales del sector de las tecnologías digitales y el mundo de las redes y así cumplir con los requerimientos que las empresas de este sector demandan actualmente.

La actividad se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo (FOD), que organiza este evento junto con Sykes y Cisco.

El seminario incluye un primer día con conferencias magistrales y 4 días de talleres técnicos especializados impartidos por Ingenieros de Cisco de diferentes lugares del mundo en cuatro importantes temáticas: Telefonía IP, Virtualización, Seguridad y Desarrollo Profesional.

Además, convoca a empresas, colaboradores de entidades privadas y estatales y estudiantes que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos sobre redes por medio de experiencias teóricas y prácticas realizadas en vivo en laboratorios dotados con última tecnologías.