Sala de prensa

Jóvenes muestran interés por la programación computacional

 
Muchos papás dicen que sus hijos ya nacen con el chip programado. Es decir, que usan la computadora y el celular como por instinto.
 
No es solo una impresión de los padres, pues a muchos jóvenes les está picando el gusanillo de la programación.
 
Pues fíjese que hay una página en Internet muy fácil de usar para que ellos aprendan a dar sus primeros pasos en este campo.
 
La Fundación Omar Dengo diseñó el sitio web www.quepro.cr, un sitio para que los menores de edad puedan aprender bases de programación, mediante retos.
 
El sitio ofrece pistas sobre qué hacer, para que, sin saber nada de programación, el muchacho pueda resolver los retos, mientras va aprendiendo las bases de esta ciencia.
 
Para nadie es un secreto que la programación es parte indispensable de nuestra vida. Aplicaciones, computadoras, celulares, sistemas bancarios, maquinarias y todo tipo de dispositivos usan lenguaje de programación.
 
La programación se considera tan importante, que por eso más de 2.500 centros educativos del país imparten clases de programación y robótica a sus estudiantes, gracias al Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la fundación Omar Dengo.
 
Si a su hijo le llama la atención la programación, puede ingresar al sitio quepro.com y participar en los retos.
 
En estas vacaciones, además, la fundación ofrecerá talleres de robótica para niños y jóvenes.
 
Para información de estos cursos, puede comunicarse al 2527-6006 o 6008.