Durante los últimos meses del año 2016 el PRONIE MEP- FOD concentra sus esfuerzos  en: lograr una mayor cobertura de centros educativos equipados con recursos tecnológicos,  brindar capacitación docente acerca de las diversas propuestas educativas que se desarrollan y renovar equipos en instituciones que pertenecen al Programa desde años anteriores.

Es por esto que el PRONIE MEP -FOD busca la incorporación de 200 nuevos centros educativos Unidocentes y Dirección 1, y así ampliar el alcance del Programa llegando a comunidades de difícil acceso y menores oportunidades de desarrollo. El Programa estará renovando equipos tecnológicos de 12 liceos rurales de las zonas del Guarco, Turrialba  y Oreamuno de Cartago, León Cortés, Tilarán, Tortuguero, Pérez Zeledón, Siquirres , Montes de Oro y Buenos Aires de Puntarenas. La entrega de estos equipos se acompaña de un proceso guiado por asesores y facilitadores tecnológicos del Programa en los cuales se realiza un trabajo conjunto con estudiantes, docentes y familias.

Empuje al desarrollo profesional docente

En estas últimas semanas se han llevado a cabo módulos iniciales para las propuestas educativas: Tecnoambientes,  MoviLab Primaria, Multigrado  y Rem@  las cuales pertenecen al área de Tecnologías Móviles para el Aprendizaje; así como módulos iniciales del área de Laboratorios de Informática Educativa. En  estos espacios se faculta a los docentes de los conocimientos necesarios para empezar a implementar cada una de estas propuestas en sus centros educativos,  para lo cual se estudian aspectos de carácter pedagógico, técnico y administrativo.

Por otra parte, desde la Dirección del PRONIE MEP-FOD se invita a los docentes a promover la implementación de Minitalleres en sus centros educativos. Del 6 al 9 de diciembre se estará realizando el minitaller “Planeamiento didáctico apoyado con tecnologías digitales” por lo que se invita a los centros educativos interesados en desarrollar este evento en su institución a llenar el siguiente documento en línea  o contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , mediante un oficio solicitando el minitaller e indicando la cantidad y lista de docentes a participar. La fecha límite para solicitar el  taller es el 11 de noviembre de 2016.

Este minitaller dispone de cupo por grupo de un mínimo de 10 personas (a excepción de Liceos Rurales) y máximo de 20 personas. Si no se logra el cupo usted puede coordinar con la autoridad educativa de otra institución cercana para completarlo.

Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad.