Sala de prensa

 
El beneficio de ejecutar el respaldo de manera frecuente en todos sus equipos se traduce en ahorrarse muchos dolores de cabeza por la pérdida de datos, es importante reconocer que los equipos de computación suelen estar expuestos a fallos por hardware (daño en de sus dispositivos) o software (fallos del sistema operativo, contaminación por virus, etc.).
 
Si usted cuenta con el respaldo debidamente actualizado tendrá la oportunidad de recuperar los trabajos de manera rápida y oportuna en caso de una re-instalación general o bien por migración de plataforma.
 
Los laboratorios de Informática Educativa cuentan con una herramienta de respaldo que copia los trabajos guardados en el equipo y los traslada al servidor principal específicamente a la carpeta de respaldo. Una vez que ejecutada la tarea en todos los equipos se debe copiar en un medio externo ya sea en: una llave USB, disco duro externo o en DVD´s la carpeta llamada “Respaldo” ubicada en el servidor principal. 

¿Cada cuánto debo hacer el respaldo?

No existe un tiempo definido ya que eso queda a criterio del docente pero puede realizar la tarea de manera: diaria, semanal o quincenal. Sin embargo se recomienda que ejecute el respaldo al menos cada 15 días. Como medida preventiva es conveniente que verifique que toda la información se haya copiado de manera íntegra.
 
Si tuviera alguna duda al respecto o necesita más información sobre la manera de cómo realizar el respaldo, le invitamos a que nos contacte para ayudarle y asesorarle.
 
Service Desk – Centro de Soporte.
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