Sala de prensa

Webinarios, una opción más para atender las necesidades de desarrollo profesional docente

 
Especialistas del PRONIE MEP-FOD comparten sus conocimientos mediante esta modalidad de capacitación virtual. 

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo el webinario “Clases de Español con TIC: Aprovechando al máximo las tecnologías disponibles en el Cole”. En esta ocasión la temática desarrollada en este  espacio virtual de formación, giró en torno a las oportunidades educativas que brindan una serie de herramientas y recursos instalados en los equipos de las propuestas educativas del PRONIE MEP-FOD que atienden poblaciones a nivel de secundaria, como es el caso de Rem@, MoviLab Secundaria y la propuesta educativa indígena.
 
Se brindaron ejemplos concretos acerca de cómo estas herramientas pueden apoyar e incluso agilizar los procesos de enseñanza aprendizaje, en vez de representar una carga para los docentes. 
 
Los webinarios son seminarios virtuales con una duración aproximada de una a dos horas, en las cuales se desarrollan temáticas relacionadas con la práctica educativa aprovechando tecnologías digitales. Estos encuentros se realizan de forma sincrónica, es decir, los participantes se deben de conectar a una hora determinada, actualizarse en las temáticas, interactuar, realizar preguntas, dar  ideas o ejemplos que enriquezcan el espacio de formación. Además, presentan la gran ventaja de que pueden ser accedidos en cualquier momento, a través de unl canal de Youtube FOD Webinars.
 
Las fechas y horarios en que se realiza los webinarios se  anuncian por diferentes medios como el correo electrónico, redes sociales y a través de comunicados que realizan a los docentes los asesores de informática educativa que atienden las diferentes zonas del país.  Desde el 2015 se han venido desarrollando un total de once webinarios relacionados con temáticas como: el uso de celulares en el aula, evitar riesgos en el uso de Internet, uso de redes sociales en educación, enseñanza de ciencias a través de realidad aumentada, entre otros.
 
Le invitamos a  acceder a estos webinarios y aprender más acerca del valor que la tecnología representa en el campo de la educación.