Más de 62 mil estudiantes de colegios públicos han recibido capacitación para desarrollar una empresa

Daniel Moreno y Mario Chacón compartieron su experiencia en el VII Encuentro de Empresas Labora.

• Programa Empresas Labor@ de la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública completa 12 años de sembrar la semilla del emprendedurismo en los jóvenes de todo el país.
Un total de 62.234 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país han recibo una capacitación que les permite desarrollar habilidades y destrezas para poder conformar una empresa o emprendimiento para incorporarse al mundo del trabajo de forma exitosa.

Tras completar 12 años, el programa Empresas Labor@ de la Fundación Omar Dengo (FOD), ha logrado sembrar la semilla del emprendedurismo en los jóvenes de todo el país.

“A través de un proceso de simulación, los participantes crean y desarrollan una empresa, al tiempo que adquieren conocimientos sobre gestión empresarial, uso productivo de las tecnologías digitales, habilidades interpersonales de trabajo colaborativo, planificación, negociación y construcción de acuerdos” explicó la Directora Ejecutiva de la FOD, Leda Muñoz.

El programa beneficia a  estudiantes de la educación pública en 211 colegios técnicos y en 11 académicos. En promedio los jóvenes reciben una capacitación de 80 horas, para el caso de los colegios técnicos, esta formación es parte de la currícula de las 29 especialidades técnicas que existen actualmente en el país.

Como parte del compromiso de la FOD con la educación y la igualdad de oportunidades, el programa se imparte en la actualidad en 83 colegios técnicos nocturnos y en noveno año.

Empresas Labor@ forma parte de las propuestas educativas que implementa el Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD), en conjunto con la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública.

Acerca de la FOD.

La Fundación Omar Dengo (FOD), es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el desarrollo de las capacidades de las personas, por medio de propuestas educativas innovadoras, apoyadas en el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Desde su creación en 1987, la FOD impulsa una propuesta de Informática Educativa, que parte del uso de las tecnologías en la educación, como instrumentos para ampliar las potencialidades y funcionalidades de las personas, de manera que los aprendizajes sean más significativos, creativos e impulsores de una mejor calidad de vida.