Sala de prensa

Todo en un instante… nada

 
Claudio Corrales, muralista, ilustrador, diseñador y artista nacional, creador de "Todo en un instante... nada" .
 
El costarricense, Claudio Corrales, tiene una carrera robusta como muralista, artista urbano e ilustrador, la cual le valió la nominación para representar a Costa Rica en la 5° Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid (BID 2016). Su participación se debe gracias al mural “La Buena Cara” el que lo ha posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica, España y Portugal.
 
La exposición de arte fotográfico “Todo en un instante… nada” retrata anónimamente al ser humano a través de las máscaras que pone la sociedad y estará abierta al público de forma gratuita del 10 de noviembre al 19 de diciembre en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo.
 
El azar resulta un juego fortuito. El juego puede resultar azaroso. Todo se vale cuando no se trata de nada. Estas tres frases resumen, quizá, el juego que significa para Claudio Corrales caminar, conversar y tomar fotografías al mismo tiempo. No son estudios pensados ni procesos ni tampoco metodologías rebuscadas, se trata solamente de ir por el mundo con su teléfono en mano aprovechando esos instantes únicos, que de no ser por quedar plasmados en una imagen, serían solamente un recuerdo fugaz” Damien Colin.
 
Motivada por el desarrollo de las habilidades como el pensamiento crítico en la Fundación Omar Dengo reconocemos el talento nacional y su capacidad de expresar emociones y retratar perspectivas. Claudio Corrales representa un arte fresco que apoyado en la tecnología juega con los elementos de su alrededor, transformando su celular en una cámara fotográfica que le permite conservar la cultura y ser un agente de cambio en la sociedad.” Comentó la Coordinadora de Comunicación y Mercadeo de la FOD, Natalia Augier.
 
La Fundación Omar Dengo promueve desde 1987, el desarrollo de las habilidades de las personas, por medio de propuestas educativas apoyadas en las tecnologías. La organización, busca brindar oportunidades a las personas para que sean generadoras de contenido, para que creen y propongan. De ahí la importancia de contar con un espacio de inspiración dedicado al arte.