Sala de prensa

Estas vacaciones de Enero estarán cargadas de robótica y programación.

 
Los invitamos a descubrir la oferta de cursos que pone a sus disposición la Fundación Omar Dengo (FOD) para ser parte del mundo de la robótica. 
 
La FOD cuenta con dos propuestas para adaptarse al ritmo de aprendizaje de los estduiantes acorde a su edad. Por un lado, el programa de Robótica Infantil, una propuesta de aprendizaje que rescata las habilidades creativas, ingeniosas y propositivas de los niños y las niñas, entre los 6 y 8 años, para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica. En este programa los estudiantes simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios y se apoyan en la tecnológica para conseguir productos donde lo mágico y creativo prevalece. El programa lo integran tres cursos de 20 horas el de “Juguemos a Crear Robots”, el de “Creatividad y diseño con robótica” y el de Interactividad. 
 
Por otro lado, el programa de Robótica Juvenil, una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Robótica Educativa para niñas, niños y adolescentes que se imparte en grupos de 9 a 12 años y de 13 a 17 años. El programa propicia la creación, el diseño, la originalidad al tiempo que conocen y manipulan recursos tecnológicos especializados para hacer robótica. Este programa cuenta con 6 niveles que se imparten en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo y en sedes regionales.
 
 
Si gusta más información puede contactarnos al 2527-6006 / 2527-6008 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.