Sala de prensa

315 adolescentes madres encuentran en las tecnologías un aliado para su futuro

 
El uso de redes sociales también formó parte del aprendizaje de las 315 adolescentes madres graduadas del taller “Estudia, Vale por Dos” del PANI y la FOD provenientes de 6 comunidades de la región Brunca: Corredores, Buenos Aires, Pérez Zeledón, Golfito, Osa y Coto Brus y siete de la zona Atlántica: Talamanca, Guácimo, Limón, Siquirres, Cariari, Valle de la Estrella y Matina.
 
“Para nosotros como Fundación Omar Dengo es muy gratificante brindar al PANI un proceso formativo que promueva la reincorporación a las aulas de las adolescentes madres” indicó Elena Carreras, Directora de Desarrollos Educativos Innova de la Fundación Omar Dengo.
 
“Nuestra propuesta se enfoca en ofrecer un conjunto de herramientas que promuevan una cultura emprendedora en las participantes, apoyándolas a definir un proyecto de vida y hacer uso seguro y responsable de la Internet y las redes sociales, de manera que no se conviertan en víctimas de delitos informáticos” agregó Carreras.
 
Para el Patronato Nacional de la Infancia la capacitación de las adolescentes madres constituye una alianza estratégica que brinda herramientas tanto tecnológicas como de desarrollo personal y social que incrementa los factores protectores y coadyuva en la mejora de la calidad de vida de las adolescentes y por tanto de sus hijos e hijas. 
 
“Dentro de los esfuerzos que el PANI realiza en los ejes de educación y prevención, este programa se visualiza como una gran oportunidad para el desarrollo integral que queremos potenciar en las adolescentes embarazadas y/o madres” indicó Elizabeth Ballestero, Gerente Técnica del Patronato Nacional de la Infancia. 
 
Los talleres socio-formativos, como Estudia Vale por Dos, son parte del Programa para la Reinserción y Permanencia Educativa de la Adolescente Madre en el Sistema Educativo que tiene a disposición la línea gratuita 800-2262626. Para esta ocasión ellas recibieron una beca total para participar en el taller, además del apoyo para el transporte, la alimentación y cuido de sus hijos e hijas para garantizar su participación activa.