Analizarán formas de prevenir el “ciberbullying” o ciberacoso entre estudiantes

IV Encuentro Académico sobre Convivencia Escolar buscará promover el uso sano, seguro, responsable y productivo de las tecnologías digitales.

La convivencia entre los estudiantes será objeto de análisis por parte de profesionales en docencia, directores de centros educativos, psicólogos, orientadores, salud y encargados de familia de todo el país, ante el incremento en el uso de las tecnologías digitales.

El IV Encuentro Académico sobre Convivencia Escolar, que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre, es organizado por la Fundación Omar Dengo (FOD) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y buscará promover el uso sano, seguro, responsable y productivo de estas tecnologías digitales en el ámbito de las relaciones entre estudiantes.

“El encuentro brindará, a educadores y encargados de familia, una visión actualizada de cómo ser, hacer, convivir y conocer una sociedad totalmente digitalizada, que cambia de forma constante”, explicó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD).

María Martha Durán, representante de la UNED y coordinadora de la Comisión Académica de Atención al Matonismo, señaló:

La actividad fue declarada de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) y contará con la participación de la experta en Ciudadanía Digital Andrea Urbas, Directora de la organización argentina Chicos.net, comprometida con iniciativas que impulsan el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Actualmente existe en la corriente legislativa un Proyecto de Ley (18.230), impulsado por la Fundación Paniamor para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Frente a la Violencia y el Delito en el Ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el cual promueve reformas al Código Penal.