Estudiantes de colegios públicos se capacitan para desarrollar una empresa

• Se imparte en 83 colegios técnicos nocturnos

Un total de 62.234 estudiantes de colegios técnicos y académicos de todo el país han recibo una capacitación que les permite desarrollar habilidades y destrezas para poder conformar una empresa o emprendimiento para incorporarse al mundo del trabajo de forma exitosa, esto gracias al programa Empresas Labor@ de la Fundación Omar Dengo (FOD).

El programa beneficia a  estudiantes de la educación pública en 211 colegios técnicos y en 11 académicos. En promedio los jóvenes reciben una capacitación de 80 horas, para el caso de los colegios técnicos, esta formación es parte de la currícula de las 29 especialidades técnicas que existen actualmente en el país.

“A través de un proceso de simulación, los participantes crean y desarrollan una empresa, al tiempo que adquieren conocimientos sobre gestión empresarial, uso productivo de las tecnologías digitales, habilidades interpersonales de trabajo colaborativo, planificación, negociación y construcción de acuerdos” explicó la Directora Ejecutiva de la FOD, Leda Muñoz.

Empresas Labor@ forma parte de las propuestas educativas que implementa el Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD), en conjunto con la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública.