Estudiantes de escuela Los Lagos escriben para revista digital

Cuando éramos niños o jóvenes algunos participamos en el periódico de la escuela o el colegio.En la actualidad los niños redactan en revistas digitales donde además de escribir, diseñan y programan.

Ese es el caso de los estudiantes de la escuela Los Lagos en Heredia, quienes además tienen en su consejo editorial a una niña no vidente.

Estos estudiantes rondan los 11 años y ya están dando sus primeros pasos en la investigación y en la programación. Son un grupo de estudiantes de quinto grado de esta escuela.

Ellos escriben para la revista digital Nuevo Milenio, de la Fundación Omar Dengo. Antes de finalmente publicar sus trabajos, deben ser revisados por el consejo editorial, el cual está conformado por dos estudiantes, quienes deben velar que todo artículo cumpla con los requisitos para ser subido a la revista.

Esa tarea recae en Génesis De La Cruz y Sebastián Sanabria, quienes conforman  un equipo muy especial.Génesis es invidente, pero eso no le impide cumplir con su labor.

Quizás entre estos niños están los futuros programadores,  diseñadores, editores, investigadores y periodistas.No se limitan por sus condiciones, sino que se mueven por su creatividad y su pasión por la tecnología.