Sala de prensa

Piden a padres prestar más atención al ciberacoso

Por medio del IV Encuentro Académico sobre Convivencia Escolar que se realiza en la Fundación Omar Dengo, varios especialistas en "bullying" piden a los padres que presten atención al ciberacoso.
 
Bajo la premisa de que el acoso no se queda dentro de las paredes de los centros educativos, sino que absorbe todos los ambientes en los cuales se desarrollan los menores, llaman la atención sobre las tecnologías.
 
"Estamos incorporando un nuevo elemento que es incorporar la ruptura de esas paredes del centro educativo, gracias a la tecnología, ya no podemos hablar de espacios cerrados", dijo María Martha Durán, representante de la UNED.
 
El encuentro organizado por la Fundación y por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) busca brindar a educadores y encargados de familia una visión actualizada sobre el tema.
 
La actividad se realiza ante el incremento en el acceso y uso de las herramientas digitales.
 
"Buscamos apoyar de manera constructiva formas en las que los estudiantes puedan desarrollar sus propias soluciones, la gran clave está en que esta no es una solución solo de los adultos", mencionó Elena Correa, de la Fundación Omar Dengo.
 
El encuentro busca promover en centros educativos el uso seguro de internet.
 
Además, recuerdan que además del bullying, el ciberacoso entre estudiantes, se encuentra el phishing o robo de identidades, el grooming o acoso por parte de adultos, el sexting o envío de contenidos eróticos y pornográficos por mensajes, entre otros.
 
"Para la Fundación Omar Dengo es importante hablar de estos temas porque nosotros estamos en todo el país incorporando tecnología a través de los centros públicos", dijo.