Sala de prensa

EE.UU. dona $1,5 millones a 5 ONG para desarrollo de programas comunitarios

 
Cinco organizaciones no gubernamentales (ONG) contarán con más recursos económicos para echar andar sus proyectos comunitarios en diferentes regiones del país.
 
El gobierno de los Estados Unidos giró una cooperación de $1,5 millones a la Fundación Monge, Acción Joven, Fundación Omar Dengo, Paniamor y la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobítico). Los fondos provienen de la Iniciativa Centroamericana de Seguridad Regional (CARSI, por sus siglas en inglés).
 
Estas organizaciones tendrán que utilizar los recursos otorgados en desarrollar programas que apoyen a comunidades en situaciones riesgo y que trabajen contra el narcotráfico.
 
¿QUÉ VAN A HACER CON LA PLATA?
 
Las cinco entidades que recibieron este empujón económico ya tienen claro en qué lo usarán. 
 
Fundación Monge: Con un aporte de $210 mil desarrollará las habilidades en idioma inglés, liderazgo y espíritu emprendedor a 50 estudiantes de secundaria en Osa y Buenos Aires de Puntarenas, con el fin de incrementar el perfil laboral de los graduandos y prevenir el uso de drogas. 
 
Fundación Acción Joven: Contará con $383 mil para apoyar a 270 estudiantes de décimo año en Puntarenas y Limón para que finalicen la secundaria y tengan éxito en su transición hacia la fuerza laboral. El proyecto incluye talleres de empleabilidad, espíritu empresarial y cohesión social con capacitación para el mercado de trabajo, orientación vocacional y alianzas con compañías en la zona.
 
Fundación Omar Dengo: Le dieron $292 mil. Con ese dinero patrocinará a 540 jóvenes y 40 líderes juveniles en Limón centro, Liverpool, Matina, Cahuita y Río Banano para utilizar tecnologías digitales y así fortalecer sus habilidades emprendedoras, administración de negocios, liderazgo, relaciones interpersonales y estilos de vida saludable.
 
Paniamor: Obtuvo una ayuda de $418 mil. La institución ayudará a 225 muchachas entre los 15 y 21 años de edad en el Pacífico Norte y Central con capacitación de género sobre habilidades sociales para romper el ciclo de exclusión social y explotación de menores. 
 
Asobítico: Con un beneficio de $230 mil patrocinará un programa de bachillerato internacional que impacta a 140 estudiantes de colegio en Cariari y Nuevo Limón en Pococí, e incluye talleres de liderazgo, crítica constructiva y becas para bachillerato internacional.