Embajada de Estados Unidos dona $1,5 millones a programas comunitarios

Cinco organizaciones nacionales que benefician a un sector de la población con sus programas comunitarios se vieron respaldadas con una donación de la Embajada de Estados Unidos.

Se trata de un monto total de $1,5 millones, que se dividen en cantidades específicas para cada organización.

Este dinero se obtiene mediante la Iniciativa Centroamericana de Seguridad Regional (Carsi, por sus siglas en inglés).
"Permite una mejor Costa Rica, una mejor región, y mejor para Estados Unidos", dijo Fitzgerald Haney, embajador de Estados Unidos en Costa Rica.

Los fondos sirven de soporte para aquellos programas que apoyen a comunidades en situación de riesgo y que trabajan para evitar la penetración del narcotráfico.

Las cinco organizaciones, incluso, se enfocan en poblaciones vulnerables y que, además, no están dentro de las mayores zonas de desarrollo.

Esto en vista de que la mayoría de las iniciativas se ubican en la Zona Sur, Limón y Puntarenas.

"Representa parte del compromiso que tenemos y que seguiremos teniendo con Costa Rica", agregó el Embajador.

Según dijo, estas cinco organizaciones se enfocan en ayudar a 1.200 jóvenes.

"Las cinco organizaciones beneficiadas se han comprometido a apoyar a sus comunidades", resaltó.

Las cinco beneficiadas son Fundación Monge, Fundación Omar Dengo, Paniamor, Fundación Acción Joven y la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobítico).

Los fondos se reparten en $210 mil para Monge, $292 mil para Omar Dengo, $383 mil para Acción Joven, $418 mil para Paniamor y $230 mil para Asobítico.

Para Estíbaliz Rodríguez, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Osa, el proyecto "Soy Cambio" le ha ayudado a crecer como persona.

La estudiante de 15 años asegura que les están dando un curso de inglés y les brindan herramientas para desarrollarse profesionalmente en el futuro.