Sala de prensa

El 2016 fue un año de crecimiento y retos para el PRONIE MEP-FOD

 
Los aportes del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD) llegaron a más de 2.700 centros educativos en todo el país. Solo en el 2016 se realizaron 574 instalaciones; tanto a nivel de renovación - para actualizar los equipos que alcanzan la obsolescencia tecnológica, como de ampliación -  instituciones que ingresan por primera vez al programa y amplían la cobertura del mismo.  
 
El despliegue de esfuerzos del Programa para la adecuada movilización de estos equipos permitió que a diciembre del año anterior se lograran 246 ampliaciones y 328 renovaciones. Números que se alcanzaron gracias a la capacidad institucional para instalar hasta 60 centros educativos por semana. 
 
Este equipo tecnológico permite la puesta en práctica de las propuestas educativas diseñadas y desarrolladas por el PRONIE MEP-FOD para disminuir la brecha digital y promover un uso significativo de la tecnología en el aula y que se dividen en dos grandes modelos: Informática Educativa y Tecnologías Móviles para el aprendizaje. 
 
Además, cada centro educativo recibe un paquete tecnológico apropiado para la propuesta educativa que se desarrolla en la institución, acceso a recursos didácticos diseñados por productores académicos del Programa para facilitar la implementación de la propuesta, soporte técnico permanente y  acondicionamiento de la infraestructura de la institución en caso de requerirlo.