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Estudiantes del PRONIE MEP-FOD desarrollan habilidades de aprendizaje con apoyo de las tecnologías digitales

 
 
Estudio se aplicó a estudiantes que egresan de II y III ciclo de la Educación General Básica
 
El nivel de habilidad aumenta en un 68% para resolución de problemas e investigación en estudiantes de sexto grado con condiciones desfavorables que participan en los Laboratorios de Informática Educativa. 
 
Un estudio de la Unidad de Evaluación de la Fundación Omar Dengo (FOD), que involucra a cerca de 16.600 estudiantes (9.829 estudiantes en II ciclo y 6.767 alumnos en III ciclo), demuestra que su participación en el Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD) mejora los logros de aprendizaje en temas como investigación, resolución de problemas, comunicación y productividad. 
 
 
"Este estudio muestra que los objetivos del programa se están cumpliendo al incrementar las posibilidades de los estudiantes de usar las tecnologías para aprender” Magaly Zuñiga, Directora del Área de Investigación y Evaluación de la FOD. 
 
El estudio realizado con estudiantes provenientes de zonas urbanas y rurales muestra que el desempeño de estudiantes egresados de II ciclo con condiciones desfavorables en cuanto a acceso y uso de tecnologías en el hogar y características de familia, aumenta un 70% en la dimensión de Productividad, 68% en la dimensión de Resolución de Problemas e Investigación y 33% en la dimensión de Ciudadanía y Comunicación.