Fundación Omar Dengo abre sede en Nicoya con cursos: Robótica para niños y adolescentes

El tiempo de vacaciones también podrá servir para crear robots, iniciar aprendizajes de CISCO o conocer sobre el uso y aprovechamiento de los dispositivos móviles, por medio de las propuestas educativas de la Fundación Omar Dengo.

Radio Peninsular converso con Natalia Augier, de Mercadeo y Comunicación, de la fundación, para que nos de más detalles.

Cursos de robótica para niños y adolescentes, de redes en la Academia CISCO-FOD para jóvenes y de computación para adultos y adultos mayores, se brindarán a partir del mes de enero como una opción para disfrutar y al mismo tiempo aprender en esta época de vacaciones y a lo largo del año.

“La FOD trabaja en propuestas que se adaptan a la edad y al ritmo de aprendizaje de los estudiantes. Nuestros cursos buscan principalmente, acercar a las diversas poblaciones al amplio mundo de oportunidades que brindan las tecnologías, y por medio de estas, desarrollar habilidades cómo la creatividad, la comunicación, la resolución de problemas y el pensamiento lógico” comentó la Coordinadora de Comunicación de la FOD, Natalia Augier.

Robótica para niños y adolescentes

La propuesta de robótica para niños, niñas y jóvenes se dirige a estudiantes de 6 a 17 años y se divide en grupos según edad y nivel de conocimiento, para facilitar el aprendizaje.

En el programa de Robótica Infantil los niños entre los 6 y 8 años pueden simular ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios. Este inicia con el curso de 20 horas “Juguemos a crear robots” y ofrece 2 niveles más de seguimiento. El Juvenil se dirige a grupos de 9 a 12 años y de 13 a 17 años y cuenta con 6 niveles.

Estos cursos se imparten en seis sedes: Cartago, Curridabat, Heredia, La Ribera de Belén, sede central en Zapote y la nueva apertura en Nicoya, con el fin de contribuir en la equidad del acceso a los conocimientos que exige el siglo XXI.

Certificaciones en CISCO

El Programa de Certificación en Redes de la Academia CISCO-FOD permite que los jóvenes y adultos interesados en aprender sobre estos temas cuenten con su certificación internacional y reconocimiento por parte del Servicio Civil.

Las opciones de curso son CNNA, CNNP, CNNA BootCamp, CNNA Security, entre otros. Estos inician en enero y se imparten en la sede central de la FOD en modalidades cuatrimestrales y bimestrales.

Adultos mayores en la tecnología

Para el 2017 también se abrirán cursos dirigidos a adultos de más de 40 años y adultos mayores en particular, que deseen iniciar su experiencia con el mundo de la tecnología o reforzar conocimientos ya adquiridos y aprender sobre el uso de computadoras, tabletas o teléfonos móviles.

Más información sobre la oferta de cursos a los números: 2527-6006 y 2527-6008.