Fundación Omar Dengo impartirá cursos de robótica en vacaciones

Si es amante de la robótica y de la tecnología, preste atención a la siguiente información que le puede ser de su interés.
La Fundación Omar Dengo llevará a cabo una serie de cursos de robótica para el período de vacaciones en enero.

Durante estas semanas, se impartirán desde cursos de robótica para niños y adolescentes, hasta de redes en la Academia Cisco-FOD para jóvenes, así como de computación para adultos y adultos mayores.

Natalia Augier, coordinadora de comunicación de la fundación, comentó que las propuestas van dirigidas, tanto para niños como para jóvenes y adultos mayores.

“La Fundación Omar Dengo trabaja en propuestas que se adaptan a la edad y al ritmo de aprendizaje de los estudiantes.

Nuestros cursos buscan principalmente acercar a las diversas poblaciones al amplio mundo de oportunidades que brindan las tecnologías y, por medio de estas, desarrollar habilidades como la creatividad, la comunicación, la resolución de problemas y el pensamiento lógico”, dijo.

En el caso de la robótica para niños y adolescentes, el plan está dirigido para estudiantes de 6 a 17 años y se divide en grupos, de acuerdo con la edad y el nivel de conocimiento.

En el caso de Robótica Infantil, los alumnos podrán simular ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios, por lo que se iniciará con el curso de 20 horas “Juguemos a crear robots”, este contará con 2 niveles más de conocimiento.

Tendrá un enfoque de población para el público de 9 a 12 años y de 13 a 17 años, y tiene 6 niveles.

Los cursos se darán en seis sedes, las cuales son en Cartago, Curridabat, Heredia, La Ribera de Belén, Zapote y Nicoya.
El Programa de Certificación en Redes de la Academia Cisco-FOD permitirá que los jóvenes y adultos tengan certificación internacional y reconocimiento por Servicio Civil, para una mejora en el futuro.

Los cursos arrancarán en enero y se darán en la sede central de la Fundación Omar Dengo en modalidades de cuatrimestre y bimestre.

Si desea conocer más información, llame a los números 2527-6006 y 2527-6008.