170 estudiantes tienen su primer encuentro con una computadora

Este texto forma parte de un artículo del boletín FOD Informa N° 15

La Escuela La Guaria, en Tres Equis de Turrialba recibió la modalidad de Movilabs, que comprende unidades móviles adaptadas para almacenar, movilizar y cargar un total de 52 computadoras tipo laptop. Adicionalmente, se entregaron pizarras interactivas, microscopios y proyectores.

Con lo anterior, los estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, trabajarán con un enfoque de ciencias por indagación, con el fin de promover en ellos el desarrollo de capacidades para la observación, recolección de información, búsqueda de soluciones y comunicación.

La modalidad de Movilab primaria y secundaria tiene presencia en 314 centros educativos.
Capacitación docente
El PRONIE MEP-FOD ejecuta un modelo de desarrollo profesional docente para el aprovechamiento de las tecnologías para la enseñanza. En el 2016, capacitó a más de 10.000 educadores tanto en módulos iniciales de las distintas propuestas del Programa como en la plataforma virtual www.upe.ac.cr.

“De la manos del docente, buscamos que el recurso tecnológico se convierta en un instrumento para ampliar las potencialidades y funcionalidades de los estudiantes” añadió la Directora Ejecutiva de la FOD.