Sala de prensa

Niñas y jóvenes aprenderán sobre robótica y programación de aplicaciones

 
 
  • Campamento de Programación Young Girls de la Fundación Omar Dengo y Motorola Solutions Fundation incluye talleres a partir de este sábado 11 de marzo para 340 participantes.
San José, Costa Rica. En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer,  niñas y jóvenes entre los 13 y los 18 años podrán adquirir conocimientos asociados a los usos y aplicaciones de la programación, la robótica moderna y la tecnología.
 
La ausencia de la mujer en la tecnología ha sido muy marcada a través de los años. Es por eso que queremos que las niñas y jóvenes se sientan capaces de encontrar un espacio en esta materia mediante el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan participar de una manera más activa como creadoras y no solamente como usuarias” explicó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.
 
El Proyecto Young Girls de la Fundación Omar Dengo (FOD) y Motorola Solutions Fundation abre además espacio para que 340 mujeres entre los 13 y 18 años obtengan conocimientos sobre programación, robótica y animación digital en 3D con el fin de generar habilidades de liderazgo, comunicación y visión estratégica.
 
El fortalecimiento de habilidades y conocimientos asociados a los usos y aplicaciones de la programación, la robótica moderna y la tecnología les permite generar nuevas actitudes que las empodera para continuar aprendiendo sobre estos temas” indicó la Coordinadora de Aprendizaje Lógico, Científico y Robótico de la FOD, Ana Lourdes Acuña. 
 
Campamentos y talleres 
 
Este 11 de marzo se llevó a cabo el segundo campamento del proyecto Young Girls, donde se impartió el taller de aprendizaje de y con tecnología, “Mi Mundo de las Apps” que abrió la oportunidad para que 50 jóvenes pudieran elaborar aplicaciones para dispositivos móviles Android usando objetos y modificando sus atributos, incorporando contenido multimedia y la programación de eventos, de los elementos visibles y  funcionales.  
 
Estos talleres son completamente gratuitos y abiertos a grupos organizados de jóvenes mujeres que quieran introducirse en el mundo tecnológico. Próximamente se impartirán en Santa Cruz de Guanacaste y en las demás regiones que estén interesadas y lo soliciten a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.