Instructores preparan a jóvenes para la IV Revolución Industrial

• El Academy Day pretende apoyar los procesos de formación de capital humano con el perfil que exigirán los empleos del futuro.
  • Actividad de CISCO Networking Academy en coordinación con la Fundación Omar Dengo.
San José, Costa Rica. Instructores del programa de Cisco Networking Academy se actualizan en el Academy Day para despertar los talentos y desarrollar las habilidades que se requieren de los jóvenes para avanzar en la IV Revolución Industrial. Esta actividad pretende formar el capital humano con el perfil que exigirán los empleos del futuro.
El Academy Day es un evento de Cisco Netowrking Academy, programa global de responsabilidad social corporativa de Cisco con 20 años de trayectoria. El evento se realiza en conjunto con academias de soporte y entrenamiento como la Fundación Omar Dengo. Este busca capacitar y brindar actualización técnica específica para los instructores de CISCO que tienen la responsabilidad de formar a miles de estudiantes en Costa Rica y Centroamérica.
“El futuro se construye con el esfuerzo de hoy, por eso apelamos a la generación de nuevos aprendizajes y a la transición hacia los sistemas de la revolución digital para que nuestros jóvenes tengan perfiles competitivos para su inserción en la sociedad del conocimiento” comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz.

Por medio del aprendizaje a través de metodologías prácticas que fomentan la innovación, la solución de problemas, pensamiento crítico y colaboración, los estudiantes estarán preparados para ingresar al mercado laboral con experiencia y habilidades competitivas.

“Sabemos que los trabajos en la economía digital y las industrias están cambiando y cambiaran producto de la transformación digital. Para ello se requiere de capital humano con las destrezas necesarias para que esa transformación se dé y permita a las instituciones poder ser más competitivas” indicó Rebeca de la Vega, Gerente Regional de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco para Latinoamérica y el Caribe.
Los cursos se enfocaron en los Fundamentos de TI, Cyberseguridad, IoT (Internet de las Cosas) y CCNA, con los que se contribuye al desarrollo de habilidades tecnológicas para la formación de talento en los países y el avance IV Revolución Industrial.