Sala de prensa

Tecnología facilita procesos de enseñanza en las aulas

  • Mediante la creación de un sitio digital, profesor en informática educativa imparte clases de una manera ágil y funcional

Durante tres años, el profesor en Informática Educativa Pedro José Suazo Matarrita, ha implementado en la Escuela El Roble de Alajuela y la Escuela Enrique Pinto Fernández un sitio digital que diseñó con el abordaje de las guías didácticas, donde encuentra todo el material anual que requiere para impartir lecciones y las actividades que deben realizar los estudiantes.

 La motivación por aplicar nuevas estrategias y técnicas, le permitió al profesor Suazo facilitar su trabajo como educador, el ver los resultados de sus estudiantes. “Al ejecutar este material digital por dos años, observé que los estudiantes de sexto grado casi no me consultaban acerca de lo que ellos debían realizar en sus estaciones de trabajo, ni cómo deberían guardar, ya que sólo bastaba que este servidor les recordara que consultaran su material impreso”, indica Suazo.

El profesor inició el abordaje del proyecto aplicando el plan piloto en clases de sexto grado de II ciclo, utilizando las guías didácticas y recursos de aprendizaje que apoyan el trabajo de estudiantes y educadores del Programa Nacional de Informática Educativa MEP – FOD, incluyendo algunas modificaciones.

Para el PRONIE MEP-FOD la experiencia de Pedro es un ejemplo, ya que, según su contexto particular, este educador adaptó las estrategias y recursos de trabajo para atender las necesidades de sus estudiantes. Si desea conocer más acerca de buenas prácticas que le sirvan de insumo en su quehacer, vea el siguiente video realizado por el profesor Suazo acerca de su sitio: